¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 22 de febrero de 2016

Mareros asesinan a otro profesor en Cuscatlán

Asesinan a segundo maestro en Cuscatlán. José René Pineda, de 39 años, cuando salía de su casa a dar clases en una escuela pública. El homicidio fue cometido en la colonia Loma Linda,
Asesinan a segundo maestro en Cuscatlán.
José René Pineda, de 39 años, cuando salía de su casa a dar clases en una escuela pública.
El homicidio fue cometido en la colonia Loma Linda,
Fachada del Complejo Educativo Rafael Cabrera, municipio de San Ramón, departamento de Cuscatlán, donde daba clases el profesor Pineda Rivera. | Foto por Oscar Iraheta
Fachada del Complejo Educativo Rafael Cabrera, municipio de San Ramón, departamento de Cuscatlán, donde daba clases el profesor Pineda Rivera. | Foto por Oscar Iraheta
Por Jorge Beltrán Luna22.feb.2016 | 17:33
José René Pineda Rivera, de 44 años, se convirtió ayer en el segundo profesor que es asesinado en el departamento de Cuscatlán, por miembros de maras o pandillas.
Pineda Rivera fue ultimado ayer aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando salía de su vivienda, en la lotificación Loma Linda, del cantón La Loma, municipio de San Pedro Perulapán, según informó la Policía.
De acuerdo con la Policía, la casa de la víctima está ubicada exactamente frente a un predio donde miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) suelen reunirse o montar puntos de vigilancia, por lo que las autoridades dijeron tener fuertes sospechas de que delincuentes de esa agrupación sean los responsables del asesinato.
El profesor fue acribillado justamente en la puerta de su vivienda, cuando salía hacia su trabajo, en el Complejo Educativo Rafael Cabrera, en el municipio de San Ramón, siempre en Cuscatlán.
A la víctima le asestaron varios disparos de escopeta en el rostro. A un lado del cadáver quedó una mochila en la que el docente llevaba documentos relacionados con su profesión, según indicaron policías que llegaron al lugar.
Las autoridades, no obstante, dijeron desconocer el motivo por el cual los mareros asesinaron al maestro, quien era originario del municipio de Monte San Juan, Cuscatlán, y vivía sólo con una sobrina.
Entre tanto, Raúl Pérez, subdirector del Complejo Educativo Rafael Cabrera, explicó que Pinera Rivera era profesor de contabilidad. Daba clases al tercer año de bachillerato comercial.
Además era el orientador de ese mismo curso. El profesor asesinado tenía 17 años de ejercer la docencia, pero hacía aproximadamente tres años que había llegado al centro escolar de San Ramón.
Por su parte, varios estudiantes del referido centro educativo, dijeron que Pineda Rivera era un profesor que en el poco tiempo de haber llegado a ese centro escolar, había tenido problemas serios con sus estudiantes, al grado que una estudiante dijo que lo habían denunciado penalmente por haberla agredido verbal y físicamente.
El lunes de la semana anterior, en la colonia Franco de Cojutepeque, miembros de la pandilla 18 asesinado a la profesora Sandra Élida Rivera Ángel, quien daba clases en el centro escolar San Sebastián, a pocos metros de donde la docente fue asesinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO