¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


viernes, 21 de agosto de 2015

SIMEDUCO amenaza con tomarse las calles si no son atendidos por el MINED

102.9
Docentes agremiados al Sindicato de Maestros del Programa Educo (SIMEDUCO), protestaron frente a las oficinas del Ministerio de Educación (MINED), con el fin de exigir una audiencia con el titular del ramo, Carlos Canjura.
Los maestros aseguran que están sufriendo un trato arbitrario y prepotente de parte de las autoridades departamentales, dijo Francisco Zelada, quien afirmó que existe acoso laboral, exceso de carga, despidos injustificados, y atropellos en sus derechos sindicales y laborales.
“Ya hemos solicitado audiencia al titular del MINED pero no hemos tenido ninguna respuesta a nuestras solicitudes por lo que nos queda el recurso de la protesta y de no ser atendidos recurriremos a la toma de calles con el fin de ser escuchados y atendidos por el ministro Canjura”, añadió el sindicalista.
Según explicó, las acciones podrían realizarse en los próximos días,  ya que al acoso laboral se suma la misma situación de escasez de materiales de trabajo con los que se laboran en los centros escolares, y la falta de atención medica de calidad.
Además, destacó la inseguridad que también les está afectando a muchos centros escolares del país, especialmente por las extorsiones que realizan las pandillas y las amenazas directas a los maestros, sin que las autoridades hagan nada por resolverlo, señalaron los docentes del SIMEDUCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO