¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 15 de agosto de 2013

Mined discute con gremiales fondos 2014


Renee Tobar
Jueves 15, agosto 2013 | 12:00 am
Para 2014 el Ministerio de Educación podría recibir un presupuesto de $869 millones. /DEM
Para 2014 el Ministerio de Educación podría recibir un
presupuesto de $869 millones. /DEM
Alrededor de seis gremiales de docentes salvadoreños se reunieron ayer con las autoridades del Ministerio de Educación para discutir las distribuciones que se harán del presupuesto de $869 millones, que se le asignará a la cartera en 2014.
De acuerdo con Manuel Molina, secretario del Sindicato de Maestras y Maestros de Educación (Simeduco), durante la reunión, los maestros señalaron las deficiencias que ha tenido la cartera durante la actual gestión.
“Aunque Hacienda destinó más presupuesto, (Educación) no cuenta con los recursos necesarios para cubrir con más interinatos a los compañeros que han sido amenazados y extorsionados y piden traslados”, dijo.
El señalamiento va encaminado a que, el Ministerio de Hacienda destinaría casi $7 millones más que el año pasado, para Educación, por lo que esperan que su sugerencia de aumentar a 500 los interinatos  sea estudiada y aceptada por las autoridades.
Por otra parte,  dialogaron la necesidad de aumentar la inversión en educación ya que actualmente el presupuesto de la cartera llega al 3.37%, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), cuando “debería ser de 6% para alcanzar la media de Latinoamérica”. Agregó que durante una intervención en una cumbre de vicepresidentes, el entonces titular de Educación, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a que el actual gobierno finalizaría su gestión con un aumento del 5.5% respecto al PIB para el presupuesto de Educación, añadió Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO