¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bases Magisteriales denuncia despidos


Tomado de La prensa Gráfica

Según la organización, son 10 los despidos y se han relacionado con afinidades político-partidarias.
Escrito por Liz Aguirre
Lunes, 30 noviembre 2009


Los miembros de Bases Magisteriales denunciaron el despido de maestros del programa Educación con Participación de la Comunidad, EDUCO, en diferentes zonas del país.
Según Luis Mario López, secretario de Bases Magisteriales, son 10 los maestros que han sido despedidos por motivos políticos. “Acusan a compañeras y compañeros falsamente de ser de otros partidos, cuando eso es contrario a la libertad y a la democracia”, apuntó López.
En un comunicado de prensa, la junta directiva de SIMEDUCO señala que el director departamental de Educación de La Libertad, Saúl Sánchez, y otros, como el alcalde de San Pablo Tacachico, “están haciendo uso indebido de la política partidaria” y anuncian despidos de maestros por no pertenecer al FMLN.
Los miembros de Bases Magisteriales argumentan que no se puede violar el decreto 62, en el que se obliga a prorrogar, en igualdad de términos y condiciones, los contratos de los maestros del programa EDUCO hasta 2010, ya sea los de un año o los de menor plazo. Por ello afirman que la promesa de no despedir a los maestros de este programa no se está cumpliendo. Uno de los despedidos, Francisco Zelada, dijo que los directores departamentales están cayendo en irregularidades y actos arbitrarios. “No ha habido ninguna justificación en todos los casos de despidos”, manifestó.
Dijo además que a los maestros despedidos no se les informará nada, sino hasta enero de 2010, cuando regresen a sus labores. Denunció además la realización de asambleas de padres de familia, en algunos centros escolares, en las que hay intención de despedir docentes sin justificación.
Bases Magisteriales apuntó que algunos despedidos pertenecen a sindicatos, cuando hay un Código de Trabajo que reconoce las libertades sindicales. Por ello, la organización solicitó al Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, detener estos despidos, y agregaron que están dispuestos a llevarlos casos a las instancias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO