¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 2 de febrero de 2009

CONFERECIA DE PRENSA SIMEDUCO POR COMPAÑERA DESAPARECIDA


Jueves, 29 de Enero de 2009 / 12:07 h
Sin pistas de maestra desparecida

Daniel Rodríguez, del Sindicato de maestros y maestras EDUCO, muestra la fotografia de Loida Eunice Barahona, docente desaparecida desde el 7 de enero. Foto Diario Co Latino/Karla MelgarSonia EscobarRedacción Diario Co Latino.
Más de 20 días han pasado desde que Loyda Eunice Barahona, una joven maestra, desapareció luego de presentarse a su primer día de trabajo. Hasta el momento, familiares, amigos y compañeros aún no tienen pista de su paradero.Según maestros del Sindicato de Maestros y Maestras EDUCO (SIMEDUCO), Barahona desapareció el pasado 7 de enero tras finalizar su jornada del primer día de labores en el Centro Escolar cantón “El Divisadero”, ubicado en el municipio de Panchimalco. A las 12:20 m. de ese día, fue la última vez que la vieron sus compañeros de trabajo.Ante dicha situación, los padres de la maestra intentaron interponer la denuncia de su desaparición en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Panchimalco, sin embargo, agentes de dicho lugar no aceptaron la denuncia, por lo que decidieron hacerlo en una delegación de San Salvador. La desaparición de la maestra sucedió en el mismo lugar donde, a mediados del año pasado, otros tres maestros recibieron amenazas de muerte por parte de presuntos pandilleros, si estos continuaban impartiendo clases.A pocos días de registrarse la desaparición de Barahona, el cuerpo de una mujer fue encontrado en las cercanías de la zona, sin embargo, luego de investigaciones, se descartó que fuera el de la maestra.Según familiares de Loyda, ella no les había informado acerca de ninguna amenaza en su contra y tampoco tenía una pareja sentimental, por lo que descartan que ella hubiera huido con alguien.Los miembros de SIMEDUCO exigen a las autoridades policiales realizar las investigaciones para dar con el paradero de la joven maestra.Pese a que el Ministerio de Educación (MINED) y autoridades de la PNC han anunciado el Plan “Escuela Segura”, las amenazas y el acoso por parte de presuntos pandilleros a maestros y alumnos de diferentes centros escolares del país continúan. Este día por la mañana se tuvo conocimiento que una familiar de la maestra desaparecida ha estado recibiendo amenazas telefónicas, por lo que no descartan que se trate de un secuestro.

1 comentario:

  1. Me parece una accion muy responsable del director de la institucion en mencion, ya antes se tuvieron incidentes en la escuela y si se deja esto asi no mas, luego seran otras maestras o maestros los implicados, ni la policia ni el ministerio le dan la importancia que se merece el caso, esperamos como ciudadanos, como humanos que se esclaresca este caso y que le den la importancia que se merece ya que le estan dando gusto a los responsables de hacer lo que ellos quieren inpunemente.

    ResponderEliminar

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO