¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


sábado, 6 de diciembre de 2008

A 16 AÑOS SE VE LA LUZ

El gobierno de este país tuvo que resolver un menudo dilema con los 8,300 maestros que laboramos para el programa EDUCO, y es que segun nuestro abogado, la relación contractual privada que firmamos anualmente es un fraude de ley.
Pues ocupando ese mismo fraude de ley metimos los papeles ante el ministerio de trabajo para obtener nuestra personlaidad juridica, y poder defender legalmente los intereses sociales,culturales y economicos de los docentes EDUCO.
Luego de supererar una serie de prevenciones que nos hizo el ministerio de trabajo, a la documentación presentada y un par de visitas realizadas por parte de nuestra dirigencia para ver la situación del proceso, nos puso a dudar sobre la obtención de nuestra legalidad cuando una de las directoras del MINTRAB nos dijo que era muy posible que no se nos diera la personeria juridica por que los fondos con los que no se nos cancela nuestros salarios y prestaciones provienen de fondos publicos por lo tanto somos empleados publicos, y nos corresponde hacer asociaciones y no sidicatos.
La noticia luego de hacer el analisis y la reflexión era buena, el gobierno de este pais ya no iba a mantenerrnos en limbo laboral entre lo privado y lo publico segun a su conveniencia.
ahora un Ministerio del ejecutivo nos iba a dar una resolución en donde si era positiva obtendriamos nuestra personeria juridica y con ella nuestra legalidad y todos los beneficios de un sindicato, y si era negativa nos declaraban empleados publicos y comenzabamos la campaña para que pasaramos a ley de salarios y nos aplicaran la ley de la carrera docente.
El Gobierno de este pais escogio "el peor de los males" y nos dio el 1 de diciembre nuestra personeria juridica, ahora podemos defender todos los casos de abuso, maltrato, despido y todas las payasadas que se les ocurre al MINED y a algunos miembros de las ACE, ahora queremos ver a estos padres y madres de familia que aunque son utilizados por el MINED se engrandecen con la capacitaciones que universidades privadas que ganan las licitaciones les dan, donde les dicen que ellos mandadan, que nos pueden despedir cuando ellos quieran, y nos llegan a maltratar a los centros escolares. Queremos verlos cuando los demandemos en Enero ante los distintos juzgados, y queremos ver la actitud del MINED.
Señores del gobierno el instrumento que nos dieron lo vamos a utlizar muy bien, la luz llego para todos y todas los maestros que estan pasando cualquier tipo de humillación, al fin y gracias a la coyuntura que vive el pais, al momento historico y a la gente adecuada el fraude de ley se acabo.
Si señores 16 años ubicando a su gente, manipulando las ACE, acosando sexual y economicamente a nuestra gente se acabarón ustedes queriendo joder se jodierón.

afiliate compañero y compañera.

comunicate con nosotros atavés de nuestros correos:

simeduco@yahoo.es
manujr81@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO