¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


lunes, 17 de noviembre de 2008

UNA VEZ MAS ¿LA PROSTITUTA DE LA ASAMBLEA?

A principio del año a uno de nuestros dirigentes se le ocurrió presentar una pieza de correspondencia ante la asamblea legislativa, para que por los próximos cinco años no existieran despidos en el programa EDUCO, si lo padres de la patria en el 2006 crearon un decreto transitorio donde se nos impidió por un año (2007) aplicar a plazas oficiales o por ley de salario, negándonos estabilidad laboral, nos parecía justo que se creara un decreto que nos diera la estabilidad laboral tan anhelada por lo mas de 8,300 maestros que laboramos para el programa.
Así lo hicimos en los primeros meses de este 2008 presentamos la pieza, perdimos a la comisión de cultura y educación nos dieran audiencia, y al concederla asistimos a demostrar una vez mas el peor de nuestros problemas, la inestabilidad laboral, todas las fracciones se mostraron con interés hasta las de la derecha PDC, PCN y ARENA, en ayudarnos a conseguir el decreto especial.
Darlyn Meza ya había ofrecido ampliar los contratos por lo menos a dos años, no sabemos por qué no ha cumplido la promesa que hizo en la fiesta millonaria de lo quince años del programa EDUCO.
En el mes de Octubre cuando empieza la presión para los docentes al no saber si van o no ser renovados sus contratos, o que arbitrariedad se le va a ocurrir al miembro de la ACE o uno de lo padres de familia de la comunidad.
Nos comunicamos con lo diputados del partido FMLN, específicamente con la diputada Argentina García quien fue la que le dio iniciativa de ley a nuestra propuesta para ver como caminaba la petición en el seno de la comisión, se nos dijo que en una de la reuniones específicamente en la del martes 11 de noviembre se intentaría tratar el tema, atraves de la emisión matutina del diario el mundo del día miércoles 12 nos dimos cuenta que si se había logrado tratar el tema y que todas las fracciones excepto ARENA habían firmado un acuerdo de un decreto especial por tres años para darnos estabilidad laboral. Además la nota informaba que en la sesión plenaria de ese día se llevaría a votación.
Y volvió a suceder, pese a que el día antes había firmado el partido PCN; con todo y lo que se jacta de ser el equilibrio de la asamblea, y que son necesarios para despolarizar el país, repentinamente se retracto y junto con ARENA mandaron el decreto al archivo, y no pasó a la sesión plenaria y con ello se esfumaron las esperanzas de los 8,300 maestros y sus grupo familiares de pasar una vez mas por esa angustia de pasar frente a los padres de familia en asamblea general para que preguntan, ¿debe este maestro continuar laborando para la institución?. Y los padres emiten su votación, hasta los que nunca se acercan a preguntar por sus hijos en todo el año. Pregunta ¿tienen solvencia moral esos padres para votar? No importa, el MINED lo permite.
¿Qué paso? ¿Le bastaron 24 horas al gobierno de este país? ¿A Darlyn Meza para que no le toquen a su hijito EDUCO? ¿Al partido ARENA? Para que por enésima vez comprar a la muchachita llamada PCN? Y convencerla de que se retractara de su compromiso de un día anterior.
Llamamos a toda la militancia del sindicato, a sus grupos familiares y a la opinión publica en general a ejercer un voto de castigo en contra de ARENA y principalmente del PCN que esta vivo por que la derecha de este país lo ha revivido, para que sigan haciendo este tipo de maniobras.
¡Señores del PCN no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista!
A nuestra militancia el compromiso de seguir luchando hasta que el programa EDUCO desaparezca y todos pasemos por ley de salarios.

¡Por la igualdad y estabilidad del y la docente, SIMEDUCO esta presente!

1 comentario:

  1. Mientras no les demostremos que somos màs los que queremos mejorar esto, no nos tomaràn en cuenta. Es necesario que màs y màs profesores levanten la voz!!! La organizaciòn es lo màs importante... Adelante.

    ResponderEliminar

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO