¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


martes, 21 de junio de 2011

Impiden clases para exigir destitución de dos profesoras



La Paz Reclamos a Educación

» Padres de familia y alumnos se quejan de supuestos abusos a los que son sometidos
Padres de familia y estudiantes se reunieron en la escuela. FOTO EDH / Jesús Corvera

Jesús Corvera Lunes, 20 de Junio de 2011
EDH

Un grupo de padres de familia del Centro Escolar San Bartolo, en San Miguel Tepezontes, exige a las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) la destitución de la directora y subdirectora del plantel, a las que acusa de cometer actos arbitrarios.

Según los afectados, la situación era insostenible, y al no tener respaldo del Mined no tuvieron más que tomarse la escuela y evitar así que las profesoras sigan con sus abusos.

"El viernes pasado hubo una reunión con el director de transparencia (Salomón Alfaro), pero los padres de familia están decepcionados porque no recibieron ninguna respuesta de su parte, de cómo solucionaría el problema, por eso cerramos la escuela", indica Roberto González, padre de familia.

Señala que las maestras realizan cobros indebido por actividades escolares. "Siempre dicen tener la razón y no permiten que un padre de familia dé su opinión sobre lo que pasa en la escuela y que tiene que ver con la educación de sus hijos. Hacen muchas exigencias de dinero bajo la excusa de que hay gastos y que por obligación tenemos que dar dinero", dice.

Ana Isabel de Rivas, madre de familia, explica que una de las últimas solicitudes fue una de 16 dólares para la compra del uniforme deportivo. También que les cobran 25 centavos a cada alumno para permitirle jugar durante las clases de educación física, y si no los pagan, los humillan.

De acuerdo con los afectados, los que califican como abusos no son nuevos, y aseguran no haber acudido a la dirección departamental de educación de La Paz, porque tenían informes que la directora Rosa Hilda Real es familiar de Patricia Alvarado, actual encargada de esa sede del Mined. La otra maestra involucrada es Norma Montes, subdirectora.

Alvarado niega esa versión y afirma que de llegar a comprobarse las acusaciones, ambas docentes enfrentarán las sanciones que establece la ley. Además, que en los próximos días se montará una mesa de diálogo con los residentes del cantón para buscar salida al problema.

"La finalidad del Mined es que los alumnos no pierdan clases, y que por eso se buscará una solución a la brevedad", acota.

González añade que también les preocupa la pérdida de clases de los niños, pero les preocupa más el daño sicológico que sufren y sus secuelas, porque éstas los maltratan.

Las maestras señaladas no quisieron comentar al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO