¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 17 de junio de 2010

Director huyó de escuela




Martes, 15 de Junio de 2010

Uno de los que engrosan la lista de docentes amenazados es un director, quien por su seguridad pidió omitir su nombre, y quien huyó de su lugar de trabajo y residencia en menos de 24 horas.

"El mensaje de la amenaza fue colocado en un megarótulo de la pared de la escuela, en la entrada principal, donde decía: El profesor (su nombre), te vas a morir, perro. Y en una comunidad donde hay más de 170 personas desaparecidas una amenaza de esas es de mucho cuidado", relata. Este docente trabajó a partir de 2003, interino para el sistema oficial y en 2005 pasó al programa Educo.

"Ya no estoy allí donde sufrí amenazas de muerte, pienso que fue por descontento de padres a la nueva administración, considero que no son pandillas sino que pueden ser padres que se aprovechan de la situación, sin embargo, tienen familiares delincuentes", comenta. Durante los cuatro años de trabajo en la escuela pasó de subdirector a director. Según el educador "había personas que podían estar lucrándose de gestiones anteriores y eso fue lo que disgustó".

A las 3:00 de la mañana del día siguiente de recibir la amenaza huyó escoltado por familiares hacia otra zona del país, donde se refugió con amigos. Luego pidió un traslado y la garantía de su salario mientras fuera reubicado. "He recibido un salario de dos meses un poco atrasado, pero pienso que existe la voluntad de ayudar en los altos cargos (de Educación)", opina el docente, quien tiene esposa y una hija. Ahora se siente frustrado. Cuando se le pregunta qué espera encontrar en aquella escuela responde: "un lugar de trabajo donde pudiera exponer lo que había aprendido en la universidad".

Por ello ahora pide que se apoye a los docentes, ya que son personas que también tienen familia, "estamos impartiendo un servicio educativo, pero nunca se piensa en la calidad de los docentes, en su salario y derechos", manifiesta. Hace uno días le fue otorgada otra plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO