
» Los sindicatos alegan que se busca dañar el plan educativo gubernamental "Vamos a la Escuela"
Este sindicato de docentes ha sido siempre afín al gobierno, al que ahora critica.
El Diario de Hoy
Domingo, 18 de Abril de 2010
Las gremiales y sindicatos de docentes, aglutinadas en la Coordinadora Magisterial, anunciaron ayer su decisión de no permitir el ingreso a las aulas de los "asesores pedagógicos" del Ministerio de Educación.
La medida fue adoptada después de una reunión sostenida el pasado viernes 16 de abril entre funcionarios del Ministerio de Educación y representantes de la coordinadora, formada por los sindicatos Bases Magisteriales, Simeduco y Sgeepes, informaron las organizaciones a través de un comunicado.
Los motivos que alegan son varios, uno de ellos es que consideran que el partido ARENA está intentando dañar el proyecto educativo "Vamos a la escuela", sometiendo al magisterio a un "fuerte acoso laboral".
Por otro lado, critican que el ministerio está aplicando las mismas políticas de "pausa pedagógica, evaluación y difusión del programa Vamos a la Escuela" que anteriores gobiernos, lo cual califican como "pura charlatanería", señalan en el documento.
Además, acusan a varios directores Departamentales y jefes de Asesores de cometer "abusos de autoridad y otras faltas violatorias del Derecho".
Por último, la Coordinadora da un tiempo de espera a Educación para que revierta la orden de que asesores pedagógicos entren a las escuelas o tomarán "otras medidas" que no detallan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO