Carlos Hernández
Martes 17, julio 2012 | 9:38 pm
Un nuevo encuentro entre el Mined y los sindicalistas magisteriales se realizaría luego de vacaciones de agosto.
Sin mayores sobresaltos se desarrolló ayer en Casa Presidencial la Mesa de Negociación Magisterial, donde el secretario para Asuntos Estratégicos y ministro de Educación Ad honorem, Franzi Hato Hasbún, abordó diferentes puntos con líderes de siete gremiales magisteriales.
Entre los temas que abordaron las partes se mencionaron algunos como el retiro digno y voluntario por decreto legislativo para dos mil profesores, la anulación de juicios administrativos para aquellos maestros que participaron en paros de labores, y la creación del Organismo Directivo de las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno (ODEI).
Según Manuel Molina, secretario general del Sindicato de Maestros y Maestras del programa Educo (Simeduco), el ministro fue flexible con los puntos que se abordaron en la mesa.
El sindicalista indicó que pautaron una nueva reunión luego de las vacaciones agostinas.
Para hoy, Hasbún, el viceministro de Educación Héctor Samour y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal (quienes estuvieron en la reunión), discutirán estos puntos para hacer una propuesta en la próxima reunión.
Molina también sostuvo que cinco de los siete sindicatos solicitaron revisión del acuerdo al aumento salarial que se entregaría en 2013-2014.
“Nosotros solicitamos que también se gestionara un post grado para los maestro del sistema Educo (…) y también un sobresueldo vitalicio a los directores”, dijo.
Además expresó que esperan algunos resultados a corto plazo, como es el caso de la anulación de los procesos administrativos para los maestros que participaron en el paro de labores en la semana del maestro.
Comentó que está pendiente la mejora de salud para todo el magisterio salvadoreño, por lo que esperan al secretario de Transparencia, Marco Rodríguez.
“Por el momento vemos que hay una mejor conexión con este ministro, que la que hubo con el anterior”, finalizó Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO