Carlos Hernández
Viernes 6, julio 2012 | 9:31 pm
En el marco del programa Paquete Escolar 2012, el Ministerio de Educación informó ayer que el Ministerio de Hacienda culminó la entrega de $52.2 millones, que restaban de los $73.5 millones destinados para el pago a los proveedores de los rubros de calzado, útiles, tela y para la confección del primer uniforme escolar.
Respecto al segundo uniforme, el Ministerio comentó que ya se inició la transferencia de los fondos a diferentes instituciones del país. Por lo tanto, ya cuentan con el 100% del capital para el pago de los proveedores.
Según el comunicado que envió la entidad rectora de la educación en El Salvador, el Ministerio de Hacienda envió los fondos a Educación y luego se trasladan a las pagadurías de las Direcciones Departamentales para que a su vez, el dinero sea depositado a los centros educativos para el pago correspondiente del segundo uniforme, el cual ya ha comenzado a entregarse a nivel nacional.
Antes de esto el secretario general del Sindicato de Maestros con apoyo de las comunidades (Simeduco), Manuel Molina, destacó que aún falta un considerable capital para pagar a los proveedores del segundo uniforme.
“Continuamos a la espera del dinero, ya que estamos a mediados de año y los proveedores exigen que se les pague”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO