Bases Magisteriales y Simeduco no renuncian a las medidas de presión; recurrirán a un "plan B" del que no darán detalles
ROSSY TEJADAJueves, 29 de Septiembre de 2011
Los sindicatos de docentes Bases Magisteriales y Simeduco anunciaron esta mañana la suspensión del cierre de las seis fronteras del país que habían anunciado para mañana 30 de septiembre como medida de protesta para que el Gobierno otorgue el aumento salarial desde enero.
Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales, dijo que la decisión responde a las advertencias recibidas de parte del Gobierno de proceder con despidos y descuentos a los educadores que participaran de la medida.
Las gremiales anunciaron además que tampoco suspenderán el año escolar antes de tiempo, como también habían advertido.
López aseguró que no significa que los gremios de docentes hayan renunciado a las medidas de presión. Dijo que en su lugar ejecutarán un "plan B", del cual no darán detalles para evitar alertar al Ejecutivo.
López reiteró que se desmarcan de la negociación a la que llegaron otras tres gremiales docentes con el Ejecutivo, entre ellas Andes 21 de Junio, en el tema salarial.
Esperan ser llamados a retomar la mesa de diálogo directamente con el presidente Mauricio Funes y no con el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, ni el secretario de Asuntos Estratégicos, Francis Hato Hasbún.
Además de la retroactividad en sus salarios, los docentes exigen que se cumpla la revisión salarial que ordena la Ley de la Carrera Docente.
El cierre de fronteras lo habían previsto para mañana 30 de septiembre por ser la fecha en que el Ministerio de Hacienda debe presentar la propuesta del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO