Los maestros aglutinados en Bases Magisteriales y SIMEDUCO suspendieron las acciones de protesta para este 30 de septiembre, pero no descartan volver a las calles. Solo que hoy no hay día ni hora.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011 15:53 | POR IVÁN PÉREZ
Estas gremiales habían anunciado que este 30 de septiembre cerrarían las principales fronteras de El Salvador, como medida de presión para conseguir la famosa “retroactividad” del incremento salarial, pero la medida fue suspendida por cuestiones de seguridad, dice Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.
“Teníamos información de que nos iban a echar la UMO y hasta aviones de guerra, y por eso decidimos suspender la actividad, solo que hoy hablamos de una plan B; eso quiere decir: no hay día, hora ni fecha, para no tener informado al gobierno”, dijo López.
Las gremiales dan un plazo de una semana para ser llamados a Casa Presidencial, de lo contrario ese plan “B” se aplicaría en cualquier momento, porque consideran este gobierno como el peor negociador en los problemas del magisterio.
“El señor ministro de Educación llega a las reuniones y solo se está media hora porque dice tener otros compromisos. Eso no nos pasaba con los anteriores ministros de ARENA, con ellos pasábamos días, tardes enteras negociando; pero con este gobierno ha sido imposible”, agrega.
Bases Magisteriales y SIMEDUCO criticaron a las otras tres gremiales de maestros por haber “pactado” con el gobierno la retroactividad salarial en dos partes, el próximo año, y esa factura la pagarán cuando en las asambleas generales se elijan las nuevas autoridades para ANDES 21 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO