Gremiales de docentes dirigieron su protesta hacia Casa Presidencial, donde tras ser recibida una comitiva lograron establecer una mesa de negociación para discutir la petición
MARIELOS RAMÍREZ - LISETH ALAS
Gremiales de maestros afines a Bases Magisteriales (BM) reiteraron este jueves al Gobierno su demanda de un aumento salarial.
Los profesores marcharon desde la plaza Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial (Capres) para exigir a las autoridades una revisión salarial que sostienen está estipulada en la Ley de la CarreraDocente.
La manifestación del magisterio complicó por varias horas el tráfico vehicular sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, en el tramo hacia Santa Tecla.
La marcha de maestros fue detenida por personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) cuando llegó cerca del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).
Solo una comitiva de docentes acompañada por representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) fue recibida por el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez y el ministro de Educación, Carlos Canjura.
Tras finalizar el encuentro en Capres, maestros informaron que en "un ambiente de dimes y diretes" lograron establecer una mesa de negociación para discutir la demanda del magisterio.
También, agregaron que la mesa de diálogo se reunirá el próximo miércoles en el Ministerio de Educación.
Durante la protesta, los maestros advirtieron que el año escolar 2015 podría retrasarse de no lograr acuerdos con el Ejecutivo.
MARCHA DE MAESTROS HACIA CASA PRESIDENCIAL
PreviousNext
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO