A+ A-
38 estudiantes y 10 maestros fueron asesinados a nivel nacional durante este 2014, reveló un dirigente del magisterio.
El Secretario del Sindicato de Maestros de la Educación Rural, Urbana y Marginal de El Salvador (SIMEDUCO), Francisco Zelada, dijo que los docentes que han fallecido son victimas de las pandillas que piden renta a los maestros para que puedan dar clases en los centros escolares, o de lo contrario son víctimas de violentas represalias.
“La mayoría de casos de estudiantes asesinados son porque viven en zonas de pandillas contrarías al lugar donde está ubicado el centro educativo, o por relacionarse con jóvenes pandilleros y porque no quieren ingresar a las pandillas…muchos jóvenes entran a los Centros Escolares no a estudiar, sino a reclutar”, aseveró Zelada.
A causa de estos problemas de inseguridad que vive el país, los padres de familias del Centro Escolar EXSAL, ubicado en las cercanías del Mercado de Mayoreó “La Tiendona”, se mostraron preocupados porque en dicho lugar se pretenda eliminar el 7º grado.
La preocupación estriba en que el lugar es considerado seguro y, tras el cierre del tercer ciclo, desconocen donde matricular a los menores que correrían el riesgo en zonas no seguras.
Los padres de familias piden al Ministerio de Educación reconsidere este tema y dé las facilidades para que los estudiantes del Centro Escolar EXSAL sigan estudiando el tercer ciclo en dicho lugar.
SIMEDUCO, también pide se les respete sus derechos laborales tal como lo estable las leyes y esperan se mejoren las condiciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO