Sólo 191 docentes de más de mil que son extorsionados por las pandillas han conseguido el traslado.
JAIME LÓPEZ SUCESOS@ELDIARIODEHOY.COMMartes, 28 de Febrero de 2012
Un total de 347 maestros que habían sido amenazados o que tienen problemas de salud fueron trasladados de un centro educativo a otro en una zona más segura o accesible, informó el ministro de Educación, Salvador Sánchez.
Los cambios se dieron en cumplimiento al decreto legislativo Nº 99, vigente por un año desde el 26 de noviembre de 2010.
De la totalidad, 191 fueron por amenazas y 156 por enfermedad, indica el informe que Sánchez Cerén entregó a los diputados de la comisión de Cultura y Educación.
Según el Sindicato de Maestros del Sistema Educo (Simeduco), más de mil maestros han solicitado traslado ante las amenazas de muerte por extorsión de las que han sido sujeto por las pandillas.
De acuerdo con la denuncia de Simeduco, aún restan 809 maestros, víctimas de las extorsiones, que urgen del traslado ante el peligro que corren.
Un profesor reveló que la delincuencia ha penetrado tanto a las escuelas que son obligados a guardar armas en sus escritorios y callar asesinatos planificados contra sus propios alumnos.
Sánchez Cerén afirmó que, en 38 solicitudes, los maestros no presentaron pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO