Ejemplo. Según Carlos Canjura, la formación de la docencia es importante, debido a que la educación se da a través del ejemplo.
Introducción del tema
Eduardo Chévez aseguró que, con el apoyo del MINED, el tema del mal de Chagas se introdujo en el libro de Salud y Medio Ambiente de sexto grado para que los estudiantes conozcan.
Según Canjura, los maestros no han tenido las condiciones adecuadas para desarrollar su labor, por lo que aseguró que la motivación del gremio magisterial es una de las primeras tareas del MINED. “Una buena educación pasa por un maestro estimulado y motivado”, agregó. Además, dijo que es fundamental mejorar la educación de los niños y jóvenes para contribuir a la disminución de la violencia en la sociedad salvadoreña.
Con base en el perfil, trabajo y declaraciones de Carlos Canjura, las gremiales de maestros manifestaron sentirse esperanzadas con el nombramiento del nuevo titular del MINED, debido a que argumentan que durante la gestión del actual Gobierno esta cartera de Estado estuvo descuidada, a causa de la ausencia de un responsable de tiempo completo para ejecutar los programas y políticas educativas necesarias para potenciar la formación académica.
“(El MINED) es uno de los ministerios más sensibles y ha sido de los más descuidados en los últimos años”, comentó Francisco Zelada, miembro del Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO). También habló de la necesidad de incrementar la inversión y calidad en educación, debido a que aseguró que durante los últimos 20 años se ha estado trabajando con programas obsoletos y desfasados, lo cual impide el óptimo aprendizaje de los estudiantes del sector público.
Paz Zetino, secretario general del sindicato de maestros de Bases Magisteriales, señaló que una de las propuestas más asertivas por parte de Carlos Canjura es el compromiso por garantizar la seguridad de la comunidad educativa, puesto que considera que el tema de violencia escolar es uno de los problemas que más afecta a los maestros y estudiantes de los centros educativos públicos y que hasta el momento no ha sido resuelto por las autoridades.
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