Tres gremiales de docentes firmaron acuerdo con el Gobierno, el cual establece que los incrementos salariales adeudados a los maestros serán otorgados por dos cuotas, una en 2013 y otra en 2014.
Escrito por Gabriela Melara con reportes de Lourdes QuintanillaViernes, 27 abril 2012 19:07
Los agremiados sostuvieron una reunión con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Ministerio de Educación y maestros, pero no todos se mostraron satisfechos con los resultados.
SIMEDUCO, Bases Magisteriales y SIANDES, se retiraron de la reunión, en Casa Presidencial, amenazando con el paro laboral. Ante este anuncio, el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, dijo que sancionarán a los docentes que falten a sus labores.
Sin embargo, los otros tres sindicatos de maestros –ANDES 21 de junio, SITAMEDS y CODINES, sí llegaron a un acuerdo con el Gobierno, firmado esta misma noche.
El acuerdo consiste en repartir los incrementos correspondientes a los maestros, según la Ley de la Carrera Docente, en los años 2013 y 2014.
El MINED estaría solicitando un incremento al presupuesto anual $38.2 millones (en ambos años) para cumplir con el aumento salarial, distribuido de la siguiente manera: los docentes que se vieron beneficiados con el aumento del 6%, este año, los próximos dos años se verían beneficiados con 7%, en cada uno.
Y a los docentes que se les incrementó 10%, este 2011, recibirán, los próximos dos, un incremento de 5%, en cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO