Dicen que si no tiene respuestas positivas darán paso al plan de lucha.
Escrito por GN3Sábado, 28 enero 2012 00:00
Miembros de Bases Magisteriales y del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO) marcharon ayer desde el parque Libertad hasta el Ministerio de Educación (MINED) para exigirle al ministro del ramo, Salvador Sánchez Cerén, que se reanude la mesa de negociación lo más pronto posible.
“La marcha tiene tres propósitos concretos: en primer lugar, presionar al ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, a que se reabra lo más inmediatamente posible la negociación que debió haberse cerrado en diciembre de 2011 y no se hizo por falta de voluntad política”, dijo Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.
Denunciaron violaciones a los derechos laborales de los docentes, por parte de los mandos medios, a sus derechos sindicales; en tercer lugar, dejaron por sentado que a partir de la marcha de ayer Bases Magisteriales inicia la verdadera lucha por la refundación de la educación nacional.
Dijeron que si en los próximos días no tienen respuesta seguirán con el plan de lucha que se aprobó en el Congreso Nacional del año pasado, que implica cierre de calles, carreteras, fronteras hasta llegar a la huelga nacional.
“Preparémonos para la lucha, esto (la marcha) solo fue un ensayo”, dijo López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO