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sábado, 22 de junio de 2013

Maestros en contra de la Ley de la Carrera Docente

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Maestros agremiados a las organizaciones de Bases magisteriales y SIMEDUCO, marcharon de forma pacífica, partiendo de la Plaza Cívica en el centro de San Salvador, que tuvo como destino las instalaciones del Ministerio de Educación (MINED), para demandar mejoras a las atenciones del sector público.
SIMEDUCO y Bases Magisteriales se izo acompañar de la Central de Trabajadores Democráticos (CTD), quienes apoyan y respalda su iniciativa, de manifestarse por mejoras en la educación y también para incentivar a toda la clase trabajadora a luchar por sus derechos.
La marcha la realizan con el objetivo de manifestarse en contra de la reforma a la ley de la carrera Docente, la reforma a la ley de ahorro para pensiones (SAP), ya que estas nuevas reformas alarga cinco años mas el tiempo de trabajo para que los maestros puedan pensionarse.
“las pensiones que actualmente se reciben es una cantidad miserable, los pensionados tiene que seguir trabajando porque lo que reciben no les alcanza para sostener sus familias, se necesita una mejora en esta área”, expreso Luis Mario López, secretario general de CTD.
También demandan que a las escuelas el presupuesto llega tarde y las listas de con quienes se puede invertir el presupuesto para hacer funcionar el centro escolar, no llegan a los centros.
Bases Magisteriales, también exige al Gobierno mejorar la infraestructura de las escuelas públicas, invertir más en el sector y reforzar el presupuesto.
Asimismo, los maestros exigen que se convoque a una reunión entre los docentes y el Ministerio, para ejecutar mejores planes de educación.
Exigen mejoras para la educación
Con esta marcha los maestros y maestras buscan hacer públicos los problemas que las escuelas públicas tienen, ya que expresan que el tiempo de esperas a los funcionarios para que nos resuelvan esta problemática y ellos actúan como si nada, ha llegado a su fin.
¿Qué tipo de problemáticas son las que presentan las escuelas? Problemas de presupuesto, no tenemos internet, han desconectado la red en 546 centros escolares, no acreditación a los maestros que estuvieron en cursos de especialización.
¿Y el presupuesto escolar como se está manejando? Sean hecho recortes por cada alumno, hacen recorte y también lo retrasan
¿Ustedes piden dialogar con el ministro, no han tenido respuesta? Yo personalmente despache una carta el 9 de mayo pidiendo una audiencia al ministro, pero este ministro hoy le niega a bases magisteriales el derecho de audiencia.
¿Presentarán algún documento legal? No únicamente vamos hacer públicas las problemáticas que tenemos.

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