A falta de tres meses para cumplir los 200 días lectivos el paquete está incompleto.
Escrito por German RivasJueves, 16 agosto 2012 00:00
“Estaríamos entregando (el segundo uniforme) hasta mediados de octubre, tal como se hizo en los dos años anteriores. Se va a repetir”.
Manuel Molina, secretario Gral. SIMEDUCO
“Entiendo que solo algunas escuelas de La Libertad tienen para el segundo uniforme. De $10 a $11 millones adeuda Hacienda para pagarlo, (el cual) estaríamos entregando hasta mediados de octubre”, afirmó Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO.
Se buscó al Ministerio de Educación (MINED) para contrastar lo expresado por la gremial de docentes, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.
Molina recordó que en los dos años anteriores ocurrió lo mismo. Agregó que en una reunión con el ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, solicitaron explicaciones de por qué los estudiantes no cuentan con el uniforme a tiempo, teniendo que cambiarlo sin utilizarlo cuando pasan de parvularia a primer grado y de noveno a bachillerato.
“Nos parece que, al final de cuentas, no es prioridad para el Gobierno entregarlo en el primer trimestre del año, para que el uniforme realmente pueda impactar. Ellos dicen que cumplen con los tiempos, pero los tiempos administrativos del MINED no son los de las escuelas”, dijo.
También cuestionó que el Ejecutivo diga que los préstamos internacionales se destinan a la ejecución de programas sociales, pero que el paquete, la alimentación y el refrigerio en las escuelas siempre llegan tarde.
Las autoridades del MINED previeron que este año los útiles, zapatos y uniformes serían entregados a más tardar en junio, iniciando en mayo con el segundo uniforme. De hecho, varias modificaciones administrativas en los procesos de adquisición pretendían agilizar las entregas.
Por otra parte, el sindicato de EDUCO está convocando a una concentración frente a las instalaciones del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM). En la actividad, a realizarse la próxima semana, solicitarán la renuncia del director presidente del ISBM, Rafael Antonio Coto.
Según la convocatoria, durante la administración de Coto “se compran camionetas de $44,000; se pierden juicios laborales por médicos despedidos, se construyen edificios administrativos y se compran viviendas de familiares del partido en el Gobierno por varios miles de dólares”, mientras hacen falta medicinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO