foto archivo
Jueves, 01 diciembre 2011 00:00
Cientos de maestros recibieron amenazas durante este año en sus lugares de trabajo. Al menos 340 solicitaron, desde marzo, al Ministerio de Educación (MINED) su traslado por temor a que dichas amenazas se hicieran realidad.
Así informó ayer Sandra Alas, directora nacional de Gestión Departamental del MINED, y agregó que 199 solicitudes fueron resueltas a favor.
El caso más conocido fue el del centro escolar del cantón Azacualpa, en Panchimalco (San Salvador), donde 10 docentes habrían pedido al MINED su reubicación.
Las autoridades afirmaron que solo un maestro había recibido amenazas, e instó al resto de ellos a continuar con las labores.
Esto provocó un enfrentamiento entre el ministerio y el Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO), que incluso pidió el lunes anterior la renuncia de la directora departamental de Educación en San Salvador, Lilian de Benavides. El ministro, Salvador Sánchez Cerén, desestimó la petición.
El año pasado, ante una avalancha de solicitudes para traslados por la misma causa (al menos 73 anunciadas públicamente), la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio que permite agilizar el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO