El Centro Escolar Caserío El Pital, en Colón (La Libertad), donde estudian los dos alumnos detenidos por la Policía el viernes pasado, es parte de las escuelas que tienen todavía el formato de administración del programa EDUCO.
Escrito por German Rivas/Tania Membreño/Suchit Chávez Martes, 11 octubre 2011 00:00
Para el Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO), el cuestionado proceso de detención es prueba de que la presencia de elementos policiales en los alrededores de las escuelas para combatir la violencia ha causado más problemas que beneficios.
Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO, recordó que han ocurrido otros casos, como en el caserío Agua Zarca del cantón Sitio del Niño (La Libertad), donde docentes estaban realizando un procedimiento disciplinario interno por una pelea entre estudiantes.
“La Policía detuvo al estudiante un viernes. El lunes amanecen los maestros amenazados a muerte; tuvimos que trasladarlos a todos”, dijo Molina.
A su juicio, la Policía debe revisar sus procedimientos ejecutados con la comunidad educativa, para evitar problemas como el ocurrido en El Pital.
“Este caso que estamos denunciando es de estudiantes y maestros que son maltratados. No estamos dispuestos a seguir tolerando todo este tipo de abusos”, dijo Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO