Sábado, 29 octubre 2011 00:00
social
El Sindicato de Maestros de EDUCO (SIMEDUCO) denunció ayer la supuesta presión a la que están siendo sometidos al menos 16 maestros que han solicitado traslado de sus centros escolares, por temor a ser víctimas tras haber recibido amenazas a muerte.
Según Manuel Molina, secretario general del gremio, la directora departamental del Ministerio de Educación (MINED), Lilian de Benavides, envió comunicados a los docentes involucrados ordenándoles presentarse a sus puestos de trabajo el próximo lunes o de lo contrario serían despedidos.
“El ministerio insiste en retornar a los compañeros a las escuelas donde han sido amenazados a muerte. Estamos responsabilizando al ministerio, de pasarle algo a los compañeros”, aseguró Molina.
De entre los docentes amenazados están ocho de Azacualpa, en Panchimalco (San Salvador), donde de hecho fue cerrada la escuela en septiembre pasado. El MINED informó entonces que solo uno de los 10 maestros de la escuela había sido amenazado, agregando que analizaría el caso para una reubicación.
SIMEDUCO informó de cinco casos en Guaymango (Ahuachapán), y tres más en el Centro Escolar Loma Alta (Santa Ana). Algunos maestros han preferido no continuar sus labores.
Se trató de confirmar el señalamiento realizado por el gremio docente, pero no fue posible obtener respuesta del MINED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO