La Central Sindical Independiente, C.S.I. sus organizaciones, la Coordinadora Sindical Salvadoreña, y Movimientos Sociales, en ocasión de conmemorarse El Día de la Clase Trabajadora, llamamos aenfrentar y derrotar a las patronales empresariales, estatales y municipales y su clase política quehaciendo uso indebido del poder, EXPLOTAN nuestra fuerza de trabajo, oprimen y reprimen nuestra lucha, construyendo un perverso Bipartidismo Oligárquico Burgués.
La Central, considera que el país atraviesa ahora una de sus más graves crisis históricas en la que las grandes mayorías, sufrimos los dolorosos efectos de una guerra social sustentada en la pobreza, la emigración de mujeres, adolescentes, jóvenes, niños, niñas (viajando solos), el desempleo, alto costo de vida, bajos presupuestos de los gobiernos en salud, educación, servicios básicos (agua, energía eléctrica), bajos salarios, pensiones miserables, corrupción, narcotráfico, crimen organizado, trata de personas, etc. No es casual el que el sistema carcelario esté colapsado, que los homicidios sigan al alza, (policías, soldados, pandilleros, trabajadores del transporte, y de todos los sectores).
El desprecio a trabajadores/as ha pasado a la VIOLACIÓN de las libertades y Derechos sindicalescomo el fuero, la Contratación Colectiva, ESTABILIDAD laboral, entrega de credenciales a Juntas Directivas Seccionales, el Código de Trabajo, audiencia, amenazas de despido, criminalización de la protesta, la exigencia, encarcelando a Dirigentes sindicales, apertura de amañados juicios a Dirigencias Sindicales, al mismo tiempo que se ofrecen e imponen MIGAJAS salariales (3, 4, 5 % pagaderos en tres, cuatro, cinco años) a trabajadores/as públicos, privados y municipales. Nuestra Central considera que durante el gobierno de turno pesan sobre nuestro pueblo y la clase trabajadora las siguientes amenazas:
* Políticas imperialistas y sus Centros financieros internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Agencia Internacional para el Desarrollo) y su Embajada, como el Asocio para el Crecimiento, el Asocio Público Privado, los Fondos del Milenio, el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador) que les fue muy útil durante la pasada guerra civil y otros.
* Vieja y nueva legislación como Ley de la Función Pública, reformas a Ley de Pensiones, reforma fiscal elevando el IVA y otras.
La Central, formada por Bases Magisteriales, SIMEDUCO, SITRASALUD, SIGPTEES, SIGECIES, como justo homenaje a los mártires de Chicago y nuestros mártires, REITERA su firme e inclaudicable compromiso de organizar, movilizar y LUCHAR por:
* Construir Poder Popular como una fuerza política alternativa para transformar el país.
* Formar una amplia Alianza Sindical con la Coordinadora Sindical Salvadoreña, Movimientos Sociales como el denominado Nuevo País y otros.
* Impulsar profundas reformas Política, Agraria, Urbana, en Salud, Educación, Medio ambiente, Bienestar económico, recreación, deporte, etc.
* Rechazar toda medida antipopular del gobierno como subir la tarifa al transporte público, elevar el IVA, mantener y/o reformar el perverso Sistema de Pensiones, aprobar la Ley de la Función Pública,
* Aprobación de la Ley del Agua, la Ley de Beneficio Social para los Veteranos de Guerra, La Ley de Derechos y Beneficios para Trabajadores/as por Cuenta Propia, Ley para la protección y defensa del Medio ambiente, otras que beneficien a las grandes mayorías.
* Defender hasta las últimas consecuencias el Derecho a huelga.
Para avanzar y hacer viables tales tareas revolucionarias mantendremos sólidas, nuestras relaciones nacionales e internacionales con la Organización Internacional del Trabajo, O.I.T., Confederación Sindical Internacional, C.S.I., Confederación Sindical de las Américas, C.S.A., Consejo Sindical Unitario, C.S.U. el ISACC y toda la fuerza sindical salvadoreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO