Gómez tiene tres días para pronunciarse por el caso que se dirime en el juzgado 1º de lo Civil y Mercantil.
YAMILETH CÁCERES SERVICIOS@ELDIARIODEHOY.COM
El cirujano plástico calificó la medida como una represalia: “Es porque hemos criticado a la administración del ministerio, porque hemos señalado el estado de calamidad en el que está el hospital Rosales, que se han gastado 1.5 millones de dólares del hospital en lavar las piedras y volverlas a poner…”, comentó el especialista.
El cirujano plástico, los miembros del sindicato de médicos y un grupo de especialistas han mantenido fricciones constantes con Ventura. La última duró casi ocho meses, lapso en el que se negaron a registrar la asistencia laboral por medio del reloj biométrico.
Esa negativa le costó a más de 100 médicos el descuento salarias de varios meses y a algunos hasta de ocho.
En ese marco, las autoridades del Rosales le quitaron la jefatura del departamento de Cirugía a Melvin Guardado y la de Emergencias Juan Antonio Tobar, a quien trasladaron a la Clínica de Úlceras y Heridas. Ambos son miembros del sindicato y han hecho pública las deficiencias del Rosales. “El enojo es porque hemos dicho que son incapaces y que la situación de salud está colapsado, eso es todo”, acotó Gómez.
El especialista también participó en el movimiento que promovió la expulsión de Ventura del Colegio Médico, una decisión tomada en Asamblea General por los delegados de 25 de las 37 asociaciones de médicos en diciembre de 2014.
Gómez hizo el internado y la residencia médica en el Rosales, se especializó en Italia y desde 1988 trabaja como médico de staff del Rosales y desde 1993 tiene a cargo la jefatura de Cirugía Plástica. Entre 1998 y 2003 formó parte de la comisión tripartita del Colegio Médico para la no privatización de la salud y fue uno de los organizadores de las marchas blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO