Los miembros del Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO) han bloqueado la entrada de acceso a la departamental de Educación de Zacatecoluca, La Paz, exigiendo a las autoridades que asignen las cuatro plazas pendientes para docentes en el centro escolar la Calzada de la Herradura.
A la protesta, que impide el ingreso a los trabajadores, se han unido padres de familia quienes afirman que la falta de educadores en el centro escolar perjudica a los estudiantes y dijeron estar preocupados porque ya van cinco meses del año lectivo y la solicitud no es acatada.
Mientras la protesta se realiza, en el centro escolar solamente un maestro se encuentra impartiendo clases a los alumnos de primaria, mientras que el resto del cuerpo estudiantil no han asistido a clases.
El pasado 24 de abril, Cristino Lemus Teyes, director de este mismo centro estudiantil, fue condenado a tres años de cárcel por el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca por el delito de acoso sexual en contra de una compañera de trabajo; desde entonces, el problema se agudizó, de acuerdo a los padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO