SIMEDUCO abogó por los traslados a ley de salario.
Escrito por Verónica HerreraSábado, 16 junio 2012 00:00
social
Las diferencias entre docentes del Programa de Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO) y el Sindicato de Maestros del Programa EDUCO (SIMEDUCO), respecto a las acciones de presión por lograr mejoras salariales y suspensión de clases, se hicieron notorias ayer.
En las instalaciones de la dirección departamental de Educación de La Libertad, cuatro maestros de EDUCO intercambiaron experiencias luego de haber pasado al régimen de ley de salarios, consigna que fue abanderada por SIMEDUCO.
Ana del Carmen Durón, docente del Centro Escolar José Luis Domínguez Orellana, del cantón Sicahuite, La Paz, explicó que antes no dejaba de preocuparle su inestabilidad laboral, pues quedaba a criterio de los padres de familia el seguir laborando.
“Fue una gran alegría pasar a este sistema”, manifestó.
Sin embargo, junto a sus compañeros, dijo estar en desacuerdo con suspender clases la semana próxima, ya que considera que ha existido mesa de diálogo con el ministro ad honórem de Educación, Salvador Sánchez Cerén.
“El Gobierno está abriendo oportunidades de diálogo, si no fuera así, las medidas (de SIMEDUCO) serían las oportunas”, aseguró Policarpo Hércules, del Centro Escolar Las Delicias, de San Pablo Tacachico.
Manuel Molina, secretario general del sindicato, aclaró que respetan la decisión de los compañeros, pero no comparte que estén defendiendo a un partido o un precandidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén.
El dirigente gremial consideró que el magisterio deberá juzgar a quien está de parte de la clase trabajadora y a quien está del lado del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO