¡NACIMOS PARA VENCER!
NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!
Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.
DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".
martes, 25 de enero de 2011
Marcha de maestros fue bloqueada por la Policía
agentes de la UMO bloquearon el paso de los profe-sores hacia la escuela donde se inauguró el año escolar.FOTO EDH / lissette lemus
Lunes, 24 de Enero de 2011
Unos 300 maestros agremiados en Bases Magisteriales y Simeduco protestaron ayer en la Carretera Troncal del Norte, cerca del desvío a Tonacatepeque, para exigir un incremento salarial.
Pasadas las 8:00 de la mañana, cuando el tránsito era mayor, los docentes se colocaron sobre el carril en sentido a Chalatenango y lo mantuvieron bloqueado.
Policías de Dirección de Tránsito se encargó de alternar el paso de vehículos por un solo carril. Durante unos minutos los manifestantes también cortaron el acceso al municipio de Tonacatepeque, aunque se restableció rápidamente.
Los maestros de ambos sindicatos esperaban congregar a casi mil personas y alegaron que muchos de ellos no pudieron llegar en autobús por los controles y retenes policiales en las carreteras.
Esta situación propició varias discusiones, entre manifestantes y policías, los cuales argumentaron que los controles de tránsito eran los rutinarios y no pretendían perjudicar al desarrollo de la marcha.
Pasadas las 9:00 de la mañana y bajo un fuerte sol, los manifestantes decidieron entrar al municipio y dejar libre uno de los carriles de la Troncal del Norte.
En el camino encontraron a más de 30 policías de la Unidad de Mantenimiento (UMO) que les impidieron continuar, mientras los habitantes de la zona franqueaban el paso, colándose entre los agentes que en ocasiones exigieron la documentación de los vecinos y revisaron sus bolsos como medida de seguridad.
En esos momentos los miembros sindicales exigieron que se les dejara pasar, amenazando con volver a bloquear la carretera. Finalmente con la mediación de trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y otros agentes de la Policía, la UMO les abrió el paso.
La marcha continuó durante un kilómetro hasta la vía de acceso al Distrito Italia. A las 10:00 de la mañana se detuvieron y no se les permitió avanzar al lugar donde sería el acto oficial, al cual asistió el Presidente de la República, Mauricio Funes, y otras autoridades. El tráfico estuvo cortado durante media hora y muchos pasajeros de autobuses continuaron a pie hacia el municipio. Un caravana pasó entre la manifestación y los maestros creyeron que se trataba del ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, por lo que lanzaron pancartas sobre el vehículo y exigían al funcionario que bajara del vehículo. La protesta sindical se disolvió pasadas las 10:30 de la mañana, sin que se registraran incidentes graves y a la espera de reunirse el miércoles en Casa Presidencial con el secretario de asuntos estratégicos, Hato Hasbún.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO