Renee Tobar
Jueves 15, agosto 2013 | 12:00 am
Alrededor de seis gremiales de docentes salvadoreños se reunieron
ayer con las autoridades del Ministerio de Educación para discutir las
distribuciones que se harán del presupuesto de $869 millones, que se le
asignará a la cartera en 2014.De acuerdo con Manuel Molina, secretario del Sindicato de Maestras y Maestros de Educación (Simeduco), durante la reunión, los maestros señalaron las deficiencias que ha tenido la cartera durante la actual gestión.
“Aunque Hacienda destinó más presupuesto, (Educación) no cuenta con los recursos necesarios para cubrir con más interinatos a los compañeros que han sido amenazados y extorsionados y piden traslados”, dijo.
El señalamiento va encaminado a que, el Ministerio de Hacienda destinaría casi $7 millones más que el año pasado, para Educación, por lo que esperan que su sugerencia de aumentar a 500 los interinatos sea estudiada y aceptada por las autoridades.
Por otra parte, dialogaron la necesidad de aumentar la inversión en educación ya que actualmente el presupuesto de la cartera llega al 3.37%, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), cuando “debería ser de 6% para alcanzar la media de Latinoamérica”. Agregó que durante una intervención en una cumbre de vicepresidentes, el entonces titular de Educación, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a que el actual gobierno finalizaría su gestión con un aumento del 5.5% respecto al PIB para el presupuesto de Educación, añadió Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO