
Jesús Corvera
Jueves, 21 de Octubre de 2010
Para ver un incremento en sus sueldos, los maestros tendrán que esperar hasta 2012, explicó ayer el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, durante una actividad en Zacatecoluca.
El funcionario manifestó que la negociación del aumento salarial se trata con la Secretaria de Asuntos Estratégicos en una mesa de Educación, pero que esta alza salarial será posible hasta 2012, cuando ocurra la aplicación del escalafón al que tienen derecho los empleados del magisterio.
Los principales sindicatos de los empleados de Educación han estado abogando por que el ministerio haga la revisión salarial que se contempla en la Ley de la Carrera Docente, donde se dice que debe hacerse cada tres años.
La pretensión inicial de los sindicalistas era pedir un alza del 30% de los salarios. Educación ha dicho que no hay dinero.
El ministro también expuso sobre el avance de la licitación en los paquetes escolares para 2011. Manifestó que esperan entregar entre febrero y abril los cuadernos; en julio el primer uniforme y entre mayo y junio el segundo uniforme y calzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO