El pasado 6 de marzo el sindicato de maestros y maestras del programa EDUCO (SIMEDUCO) marcho una vez mas por las calles de San Salvador, junto a los compañeros/as de la gremial Bases Magisteriales, los objetivos :
Protestar por el no reinstalo de los compañeros/despedidos pese a estar en una mesa de negociación con el MINED.
Presentar una propuesta de reforma al MINED a la normativa EDUCO, para que no hayan tantos despidos en el programa.
Pedir al procurador para la defensa de los derechos humanos, que sea el quien impulse la reforma ante el MINED ya que la ministra todavia nos niega el derecho a audiencia, pese a tener personalidad juridica.
y por ultimo hacer conciencia al pueblo salvadoreño para que haya un cambio en el gobierno de El Salvador y por primera vez se de la alternabilidad de gobierno en el país.
En conclusión nos fue bien, marchamos alrededor de un mil maestros/as, el procuardor nos recibio y se comprometio a impulsar la reforma a a la normativa y a la vez nos entrego la resolución por los casos de despidos que hemos presentado y del que estamos negociando su reinstalo.
la marcha llego al MINED, y entregamos la propuesta a la reforma de la normativa EDUCO al departamento juridico, a la gerencia de EDUCO y al propio despacho de Darlyn.
estamos a la espera de un informe que la ministra debe presentar ante la asamblea legislativa y a la PDDH por los casos de despido injustificado y posteriormente el procurador iniciara la gestión para que se instale una mesa de negociación sobre la reforma de la normativa que rige las escuelas EDUCO.
Compañeros/as cada día esta mas cerca el logro de nuestra estabilidad laboral, afiliate a SIMEDUCO; lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DÉJANOS AQUÍ TU COMENTARIO