¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


jueves, 11 de abril de 2013

Este jueves marcharon en la capital y regiones de Chile



Trabajadores y estudiantes marchan por la Educación

CHILE | 11 DE ABRIL DE 2013
imprimir Enviar la referencia de este documento por email
Los trabajadores chilenos se han adherido a la gran marcha estudiantil que se realiza este jueves contra el lucro en la educación, y en reclamo de una enseñanza pública, gratuita y de calidad.
Las marchas estudiantiles en el país ya se extendieron a los trabajadores. El miércoles, la Central Unitaria de Trabajadores de Chile anunció que se unirá a la gran marcha convocada por sectores estudiantiles, que se celebrará el jueves a las 11:00 hora local en la capitalina Plaza Italia en Santiago.
Los organizadores de esta marcha aseguran que las protestas son una llamada de alerta para los candidatos a la presidencia del próximo noviembre y sus promesas de campaña en materia educacional.
Para la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de estudiantes de secundaria salir a las calles es la única manera de lograr que todas las promesas “no sigan siendo cheques en blanco que se van a depositar a las cuentas de los empresarios”.
“Hace pocos años lucrar con la educación era ser un emprendedor, y hoy día lucrar con la educación es delinquir”, según el vocero de la Confeh, y también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum.
Para la marcha del jueves, la Confech ha solicitado al intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, que no sean desplegadas unidades de policía en recorridos intermedios de la marcha.
Desde el 2011, Chile es escenario de grandes y frecuentes movilizaciones estudiantiles en contra de la privatización del actual sistema educativo del país, que proviene de la época de la dictadura militar de Augusto Pinochet.
La última marcha estudiantil en Chile, la primera en 2013, se realizó el pasado 28 de marzo, donde los carabineros reprimieron duramente a los manifestantes y detuvieron a varios.
Fuente: Hispan/MCZ

miércoles, 10 de abril de 2013

Maestros Hondureños se toman Dirección Departamental



12:03 pm  - Redacción  
La FOMH planea un paro nacional para el jueves o viernes de esta semana en protesta por salarios atrasados desde 2011.
Los maestros volvieron a las calles exigiendo el pago de sueldos que se les adeudan desde el 2011.
Los maestros volvieron a las calles exigiendo el pago de sueldos que se les adeudan desde el 2011. (Redacción)
TEGUCIGALPA,
Honduras
Las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán permanecieron cerradas este martes desde las 7:00 AM por maestros que reclamaban el pago de salarios atrasados que se les adeudan desde el 2011.
Acompañados por padres de familia y estudiantes, los docentes protestaron frente a los portones de esa dependencia en la capital de Honduras, exigiendo que el gobierno cumpla con sus responsabilidades.
El vicepresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copehm), Nestor Alemán, dijo que es el inicio de las acciones que tienen programadas para esta semana.
Mañana miércoles se paralizará el sistema educativo en Cortés, donde los maestros se tomarán las instalaciones de la Dirección Departamental, exigiendo el pago de salarios y la derogación de varias leyes.
Asimismo, comentó que en horas de la tarde de este martes se reunirán los miembros de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) para definir si el jueves o viernes se convoca a paro nacional.
Entre las exigencias del sector magisterial se incluyen la derogación de la Ley del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema, y de la Ley Fundamental de Educación) así como el pago a tiempo y que se respeten los derechos laborales de los docentes.
Alemán desestimó que exista temor de salir a manifestarse, por las audiencias que realiza la Secretaría de Educación, ya que es un derecho que garantiza la Constitución, el Estatuto del Docente y convenios internacionales.
"Han querido hacer creer a los maestros que ya no tienen derecho, pero estos siguen vigentes y derecho que no se defiende se pierde, por lo que tenemos que salir a protestar para tener una buena jubilación, al pago a tiempo y que se respeten los beneficios que establece la Ley del Inprema y el Estatuto del Docente".