¡NACIMOS PARA VENCER!

NI MALTRATOS, NI HUMILLACIONES, NUNCA MÁS !!!

Escríbenos a info@simeduco.org; y a simeduco@yahoo.es Síguenos en facebook y en twitter:@SIMEDUCO y visita nuestra página Web: www.simeduco.org
REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:
Secretario General, Licdo. Francisco Zelada: Tel. 76830292;
Secretario de Organización y Estadística, Licdo. Joaquín Orellana: Tel. 76829982; y
Primer Secretario de Conflictos, Prof. José Daniel Rodríguez González: Tel. 76830679.

DIRECCIÓN: Central Sindical Independiente CSI, 23 Calle Pte. Pje. 3, No.1216, Colonia Layco, San Salvador.
“Trabajo, Organización y Lucha".


domingo, 22 de marzo de 2009

EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD


El pasado 15 de marzo el pueblo salvadoreño venció todas las barreras puestas por la derecha en este país, con el apoyo del imperio capitalista de Estados Unidos.
En primer lugar el pueblo logro derrotar el miedo que se le inculco a nuestra gente mas Humilde en esa salvaje campaña electorera, que monto la derecha y oligarquía en contra de la llegada de un gobierno de izquierda al país.
El pueblo logro derrotar a toda la derecha junta de este país. (ARENA, PCN Y PDC).
El pueblo logro derrotar al imperio mediatico de la Telecorporación Salvadoreña.
El pueblo logro derrotar el fraude que se intento hacer y que en alguna medida se hizo, durante el proceso electoral.
Fue el pueblo quien comenzo a defender el triunfo en cada una de las mesas o JRV montadas en el país, fue ese pueblo que se quedo afuera de los centros de votación a defender la victoria de ellos, ese mismo pueblo que fue masacrado dos veces a las afueras de catedral, que fue masacrado en en el mozote, sumpul y Tenango; ese mismo pueblo donde San Romero de América ha resucitado.
la celebración popular comenzo a eso de las 5:30 p.m. y la derecha de este país que ya estaba herida no tuvo el valor de seguir con su fraude, no tuvo el valor de sacar a la fuerza armada, no le quedo mas opción que entregar El Salvador, si entregar El Salvador, pero al pueblo.
Pueblo que en este momento esta representado por Mauricio Funes y que ha decidido confiar en él y en el partido FMLN el cambio de vida, que cada miembro de este sufrido pueblo necesita.
Ojala que Mauricio no enferme en el poder y se le olvide que somos nosotros, la gente convertida en pueblo, los que lo tenemos ahí, y los que le demandaremos si se olvida que los que contribuimos a ese cambio no lo vemos realizado a su plenitud, cambio que no precisamente esta hacia el norte, en este momento esta hacia el sur, ya que el capitalismo esta en crisis y nosotros por ser un país dolarizado nos afectara de lleno si no nos desligamos de los gringos, aunque Obama haya llegado al gobierno de aquel país, y sea el primer presidente Negro en su historia, no hemos visto luces de quiera terminar con su política imperialista.
Tampoco queremos ningún estilo de otro presidente, queremos cambios de como las cosas se han venido haciendo, y ese cambio repetimos, no esta obteniendo la venia de los E.E. U.U. ni de los ricos de este país.
Señales Mauricio, necesitamos señales, por que de lo que si estamos convencidos, es que no vamos a dejar, y esto te lo decimos como pueblo, que la derecha vuelva a gobernar en este país tenemos 188 años de estar en campaña contra la derecha, como lo dijo un reconocido analista politico (Dagoberto Gutierrez) por lo tanto este gane que nos ha llevado casi 2 siglos lo vamos a hacer respetar.
Como SIMEDUCO, nuestro total apoyo en el inicio de la gestión del nuevo presidente, daremos un compás de espera, hay algunos compromisos con nuestro sector.
La estabilidad laboral, la salud de nosotros y nuestros grupos familiares, aumento salariales sustantivos para soportar la crisis, la inversión del 6% del PIB en materia Educativa y otros.
Felicidades pueblo, y en especial a la parte de ese pueblo representada en los docentes EDUCO,
Debemos ser vigilantes de este nuevo escenario político. La lucha continua. Afiliate, fortalece a SIMEDUCO.

SIMEDUCO MARCHA PARA CONSOLIDAR LA VICTORIA POPULAR





El pasado 6 de marzo el sindicato de maestros y maestras del programa EDUCO (SIMEDUCO) marcho una vez mas por las calles de San Salvador, junto a los compañeros/as de la gremial Bases Magisteriales, los objetivos :


Protestar por el no reinstalo de los compañeros/despedidos pese a estar en una mesa de negociación con el MINED.


Presentar una propuesta de reforma al MINED a la normativa EDUCO, para que no hayan tantos despidos en el programa.


Pedir al procurador para la defensa de los derechos humanos, que sea el quien impulse la reforma ante el MINED ya que la ministra todavia nos niega el derecho a audiencia, pese a tener personalidad juridica.


y por ultimo hacer conciencia al pueblo salvadoreño para que haya un cambio en el gobierno de El Salvador y por primera vez se de la alternabilidad de gobierno en el país.


En conclusión nos fue bien, marchamos alrededor de un mil maestros/as, el procuardor nos recibio y se comprometio a impulsar la reforma a a la normativa y a la vez nos entrego la resolución por los casos de despidos que hemos presentado y del que estamos negociando su reinstalo.


la marcha llego al MINED, y entregamos la propuesta a la reforma de la normativa EDUCO al departamento juridico, a la gerencia de EDUCO y al propio despacho de Darlyn.


estamos a la espera de un informe que la ministra debe presentar ante la asamblea legislativa y a la PDDH por los casos de despido injustificado y posteriormente el procurador iniciara la gestión para que se instale una mesa de negociación sobre la reforma de la normativa que rige las escuelas EDUCO.


Compañeros/as cada día esta mas cerca el logro de nuestra estabilidad laboral, afiliate a SIMEDUCO; lucha.